Obras:


Becas para la rehabilitación de niños de familias carenciadas:

La Fundación Principito otorga becas de rehabilitación para cubrir la terapia de niños provenientes de familias en situación de riesgo. Hasta el momento, ha cubierto la consulta ocasional de 2 niños provenientes de zonas rurales (a más de 100 Km de Bariloche) y la terapia regular de cuatro niños residentes en San Carlos de Bariloche y un niño de zonas aledañas. De esta manera, los pacientes tienen acceso a tratamientos integrales de rehabilitación neurológica que típicamente incluyen terapia física, fonoaudiológica y ocupacional. La constatación de la situación familiar y económica de los niños se realiza a través de asistentes sociales de la Provincia de Río Negro. El acuerdo con las familias beneficiarias puede encontrarse aquí.

Apoyo a reuniones de capacitación:

La Fundación Principito apoyó parcialmente la realización de congresos de terapistas físicos en San Carlos de Bariloche en Junio de los años 2005 y 2006, promoviendo así la capacitación de profesionales y la interacción entre ellos.

Compra de equipamiento para niños de familias carenciadas:

La fundación Principito se hace cargo de la compra de equipamiento ortopédico, para pacientes provenientes de familias sin obra social ni cobertura de ningún tipo.

Canalización de donaciones de material para rehabilitación:

La fundación Principito se encarga de canalizar donaciones de material terapéutico que personas, empresas u organizaciones de distinto tipo deseen poner a disposición de la rehabilitación de niños con problemas neurológicos.

Cobertura de los honorarios en interconsultas a especialistas:

En los casos en que se requiere, la Fundación Principito cubre los honorarios de médicos fisiatra y neurólogo infantil, para permitir que los/las terapeutas cuenten con el asesoramiento médico adecuado.

 

Informe detallado de las obras realizadas - 2007